Usa correctamente el cinturón de seguridad

El cinturón de seguridad es la medida de seguridad que mayor y mejor resultado ha dado en lo que se refiere a seguridad en vehículos. Aunque su uso ya está bien extendido y los conductores lo usan de manera más que frecuente, debemos conocer cómo utilizarlo de manera correcta.

Aprovechamos un nuevo capítulo que han desarrollado desde Guía Repsol en tema de seguridad y os dejamos algunos puntos claves en el uso del cinturón de seguridad:

1. Colocar el respaldo casi en ángulo recto procurando la comodidad del ocupante. Esta posición aporta la mayor sujeción.

2. Pasar la parte superior de la cinta por la clavícula, entre el cuello y el hombro. Una mala colocación reducirá la efectividad.

3. Colocar el cinturón lo más pegado al cuerpo posible, plano y sin nudos ni dobleces.

4. La parte inferior debe pasar por delante de los huesos que sobresalen de las caderas. Así, la sujección se hace en base a un hueso duro y no sobre el abdomen.

5. Comprobar que el cinturón se ha abrochado correctamente dando un tirón fuerte hacia delante.

6. Por último comprobar que todos los ocupantes se han colocado el cinturón de seguridad antes de iniciar la marcha.

Atención, aquí os dejamos para que no olvidemos algunos puntos destacados:

– Niños y bebés: Utilizar los accesorios homologados que se ajusten a su tamaño y peso.

– Embarazadas: Colocar la parte superior del cinturón entre los senos y la parte inferior por debajo del abdomen, en la cadera. Existe un accesorio que sirve para una mejor comodidad y seguridad en estos casos.

Atención también a los usos incorrectos y que muchas veces el vicio diario nos hace cometerlos sin darnos cuenta. No colocar el cinturón por debajo del brazo, no manipular el sistema para que quede holgado, no inclinar demasiado el asiento y nunca utilizar el mismo cinturón para más de una persona.

Al volante, toda la seguridad es poca chicos!!

uso correcto cinturon de seguridad

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.