Consejos para instalar aire acondicionado en casa

Cuando llega el verano y con él, las temibles olas de calor, pensamos en instalar o renovar nuestra máquina de aire acondicionado, pero es muy recomendable plantearnos algunas preguntas que os vamos a responder a continuación. 

Desde el equipo de instaladores de Riesma, Villena, nos mandan estos consejos, aunque nosotros nos encargamos de todo, no está de mal conocerlos por si acaso:

Antes de nada debemos conocer que el aparato de aire acondicionado debemos colocarlo en un lugar alto, puesto que el aire frío tiende a caer a la zona más baja de la habitación.

Cuando vayamos a comprar, es muy importante tener claro qué necesitamos y qué vamos a adquirir.

Debemos poner atención a la eficiencia energética y a la calidad de la misma y del propio aparato. Tenemos que pensar en ahorrar energía, pero también que nos dure un tiempo aceptable. Pensemos que un aparato de etiqueta A, que es la más eficiente, puede consumir sobre unos 230kWh durante todo el año en modo refrigeración.

La colocación de la máquina en el hogar también es muy importante. Los más comunes hoy en día son los denominados split fijos, que cuentan con un elemento exterior y otro interior, que se deben de colocar lo más cerca posible, minimizando la distancia entre ellos.

Como hemos dicho antes, el aparato interior se debe colocar lo más alto posible para facilitar la circulación de aire por el habitáculo y que no se pierda la eficiencia. Podrás colocar una unidad o más, según en qué habitaciones pases más tiempo.

El aparato exterior es el que se ocupa de expulsar el aire caliente fuera. Recuerda que si vives en un bloque de pisos deberás pedir autorización a la comunidad para instalar el aparato.

La instalación es importante que la realice un profesional que te aconseje e instale correctamente todo el circuito. Un aparato mal instalado consume más energía.

En Riesma tenemos una muy amplia selección de soluciones para refrigerar tu hogar y tu negocio, y profesionales para instalar aire acondicionado de la manera más correcta.

como instalar aire acondicionado

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.