Cómo repostar con seguridad

Muchas veces nos preguntáis qué acciones debemos de llevar a cabo para realizar un buen uso de la estación de servicio y un seguro repostaje de nuestros vehículos.

Por eso hoy, queremos haceros este resumen de puntos importantes que no debemos olvidar cuando repostemos nuestros vehículos para conseguir un buen funcionamiento y una seguridad óptima. Estas son algunas de las recomendaciones de seguridad.

Entrada: Conducir con una velocidad moderada y aparcar el vehículo a una distancia correcta del surtidor para su buen manejo.

En el surtidor: Cuando lleguemos al surtidor, debemos de apagar el motor, las luces y la radio, sin olvidar de poner el freno de mano antes de bajarnos del vehículo.

Recordad que no se puede fumar en el recinto de la estación de servicio y tampoco usar el teléfono móvil.

Descarga de electricidad estática: La electricidad estática se produce normalmente con el contacto de la tapicería del vehículo y para prevenir cualquier chispazo en el repostaje, se recomienda tocar cualquier parte metálica del vehículo para no descargar la electricidad con la parte metálica de la manguera. Se recomienda también no subir y bajar del coche mientras se reposta, para evitar producir electricidad estática.

Repostaje: Al repostar hay que hacerlo con cuidado y verter todo el combustible dentro del depósito. No se recomienda llenar hasta arriba el depósito, dejando un 5% libre para que cuando el combustible se expanda por calor, al poner en marcha el vehículo, no se derrame. Al finalizar, llevar especial atención al cerrar correctamente el depósito.

Reincorporación: Después de pagar, llevar mucha precuación al incorporarse a la vía, con una velocidad moderada y con especial atención a los vehículos que ya circulan por la misma.

Un buen uso de las estaciones de servicio nos ayudarán a tener un servicio más seguro y eficaz. Nuestros chicos y chicas están a vuestra disposición para ayudaros en todo lo que necesitéis y velando por vuestra seguridad y comodidad. [Estaciones de Servicio Glem]

seguridad repostaje

Foto: farodevigo.es

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.