5 trucos para ahorrar con tu aire acondicionado – Riesma Villena

A la llegada del verano y por ende de las altas temperaturas, toca encender nuestros equipos climatización y no está de más recordar algunos trucos para ahorrar con tu aire acondicionado. 

Nuestro equipo de instaladores de Riesma, cadena Expert en Villena, nos dejan estos sencillos consejos que nos darán un respiro al bolsillo y también colaboraremos con el cuidado al Medio Ambiente:

1. Revisa el etiquetado energético del equipo

A la hora de comprar un nuevo aparato de aire acondicionado es vital revisar su etiquetado energético, puesto que nos dará información sobre su futuro comportamiento y así no llevarnos sustos innecesarios. En este post sobre las nuevas etiquetas energéticas en electrodomésticos os decimos cómo elegir.

2. Regula la temperatura para optimizar el consumo

Se recomienda tener una temperatura entre los 22 y 26 grados, que sea constante y no sufra grandes variaciones que disparen el gasto energético. Puedes apagar el aire acondicionado un momento antes de salir y así ahorras energía.

3. Controla el mantenimiento de tu equipo

Revisa y controla el estado de funcionamiento de tu aparato de aire acondicionado, sobre todo, revisa que los filtros estén en perfecto estado y no estén obstruidos. Esto haría que el consumo energético se disparara. Se recomiendo revisarlos cada 6 meses.

4. Ventilar el hogar en las horas de menos calor

Ventila la casa en las horas más frescas del día, a primera hora y durante la noche. Por otro lado ten en cuenta mantener las persianas bajadas durante las horas de más calor para evitar que entre el aire caliente y la luz.

5. Hogares eficientes energéticamente

Es importante acompañar estos pequeños trucos con una vivienda acondicionada con ventanas y cristales herméticos y un sistema de acondicionamiento adecuado. Recuerda que las paredes blancas son óptimas para la baja absorción de calor y contar con toldos y persianas hará que el calor tenga más barreras para entrar en nuestro hogar.

shane hauser

Últimas Noticias
Ahorra en tus repostajes conectando energías
Grupo Glem se suma a los Planes Energías de Repsol. Luz, gas, butano, calefacción, solar… cuantas más energías tengas contratas con Repsol, m...
Grupo Glem apuesta por la transición energética
Nos encontramos en plena Transición Energética, el camino que debemos recorrer entre todos para paliar el calentamiento global del planeta causado ...
Compañeros con historia: Cristina Blázquez y Belén Pérez
Continuamos presentando a todos los trabajadores y compañeros que forman parte de Grupo Glem. Hoy conocemos a Cristina Blazquez y a Belén Pérez, la...

Contrata la luz y el gas con Repsol y ahorra hasta 400 euros al año pagando con Waylet.

Te asesoramos sin compromiso para que ahorres en tus facturas.